jueves, 30 de septiembre de 2021

Los Pekes - Sus Éxitos (1964-1968)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Los Pekes fue un conjunto músico-vocal de pop español en la década de los 60; es reconocida por ser una de las bandas participantes en el desarrollo del estilo de la música pop en España, dedicándose a hacer covers de temas de moda de la época.

Formado en su inicio por cinco muchachos de Madrid pertenecientes a la rondalla de San Juan Bermans, dependiente del ICAI; Benito Gil, José Pedro López Saborit Pepe, José Ignacio Mateos y los hermanos Jesús y Pedro Provencio.

En 1966, tras un paréntesis discográfico que lo dedican a cumplir sus compromisos con el público, sacan un nuevo disco con temas tanto ingleses como españoles.

Una experiencia nueva tiene lugar en el grupo al siguiente año,la incursión de Los Pekes en el mundo del teatro a principios de 1967 en el Teatro Maravillas de Madrid. También en ese año, el conjunto se convierte en sexteto con la entrada de Fernando Muñoz, organista procedente de Los Polaris, y van a finalizar el contrato con la disquera Zafiro-Novola después de cinco años de permanencia con los sencillos "Que misterio"/"Baby Pop".

Las múltiples galas, las giras alrededor de toda España, el desarrollo de la vida personal de varios integrantes, hacen muy difícil las nuevas grabaciones, orientándose a las actuaciones en directo con algunos cambios en sus integrantes, produciéndose la disolución definitiva del grupo en 1978.

Paradigmas de alegría y simpatía, músicos cumplidores y la buena voz solista de su particular chica ye yé hacen de Los Pekes uno de esos interesantes grupos madrileños que merecen que sus canciones no caigan en el olvido.

Los Pekes [1ª Parte]

Los Pekes [2ª Parte]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...