lunes, 20 de septiembre de 2021

Sírex & Los Mustang - Los Mejores Años De Nuestra Vida [CD Picap] (1999)

Los Sirex y Los Mustang, dos de los conjuntos más famosos de la España de los años sesenta, en 1998 iniciaron una gira conjunta, bajo el nombre de Los mejores años de nuestra vida, que abarco distintas ciudades españolas. Los dos grupos permanecen en activo, pero no habían realizado actuaciones conjuntas en los últimos años.

Las productores Only y Era son las que consiguieron que, después de 15 años de intentos, los Sirex y los Mustang volvieran a actuar juntos por toda España. La gira se basó en sus temas más conocidos y tenían previsto grabar un disco en directo. El recital de presentación de la gira se celebró en Luz de Gas, en Barcelona, el pasado 11 de diciembre de 1998.

El origen de los Sirex se remonta a 1959 y grabaron su primer disco en 1962. Su consagración definitiva llegó en 1965 con el tema La escoba, con el que llegaron a lo más alto de las listas de éxito y del que vendieron más de 100.000 ejemplares. El 3 de julio de 1965 actuaron en la plaza de toros Monumental como teloneros de The Beatles. Cinco años más tarde realizaron una gira por Suramérica que duró cinco meses y, a pesar del éxito, a la vuelta disolvieron la formación, hasta que decidieron volver en el año 1977. Su primera actuación fue en el festival Hasta luego, cocodrilo, celebrado en el Palacio de los Deportes de Barcelona. Desde 1977 hasta ahora, los Sirex han grabado cinco nuevos discos y han actuado por toda España.

Los Mustang, por su parte, nacieron en 1960 con Marco Rossi, Miguel Navarro, Antonio Mercadé, Antonio Mier y Santiago Carulla. Actualmente siguen siendo los mismos, aunque se separaron durante un tiempo para dedicarse cada uno de ellos a sus negocios. A lo largo de su carrera han grabado 50 discos con un total de más de doscientas canciones. Fueron el primer grupo español que actuó en un plató de televisión e introdujeron en España las canciones de The Beatles. Tras un breve periodo de separación, volvieron a tocar juntos en 1978 en el festival Hasta luego, cocodrilo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...