martes, 28 de septiembre de 2021

Triana - Un Encuentro [LP Movieplay] (1980)

A finales de 1979, tras la publicación de “Sombra y Luz” (Gong-Movieplay, 1979) y el multitudinario concierto en el Parque de Atracciones de Madrid, Triana estaba en la cresta de la ola. “Sombra y Luz” se vendía como rosquillas, y el nombre del grupo empezaba a ser conocido por el gran público.

Queriendo tal vez sacar el máximo provecho a los vientos favorables, la banda abandona su habitual modus operandi, esto es, un nuevo disco cada dos años, y publica en 1980 “Un Encuentro” (Gong-Movieplay, 1980), la primera gran decepción en la discografía de los sevillanos.

Se trata de un trabajo donde casi no queda rastro del vibrante rock progresivo de antaño y que transmite la sensación de haber sido improvisado, en el peor sentido de la palabra.

Poco podemos salvar de este disco: “Tu frialdad” (en la actualidad una de las canciones más populares del grupo), desesperada balada amorosa con un emocionante Jesús de la Rosa, “Cae fina la lluvia” y “Un nido en mi ventana”, contemplativas rapsodias, o “Aroma fresco”, única aparición de los mejores Triana.

Cuesta creer que este disco lo firmase el mismo grupo que deslumbró a toda una generación a finales de los 70.

Fuente: Extracto Alejandro López - lafonoteca.net




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...