martes, 19 de julio de 2022

Los Pekenikes ‎- Los Pekenikes [LP Hispavox] (1967)


Los Pekenikes (1967) es el segundo álbum LP de Los Pekenikes con un nombre de portada inexistente aparte del nombre de la banda, por lo que aquí lo titulamos como II, como se suele hacer en estos casos. Se trata de una continuación brillante del anterior trabajo y por tanto del llamado sonido Torrelaguna, esta vez, y por consecuencia del anterior planteamiento se ha ampliado la plantilla del grupo con una sección de viento a cargo de Pedro Luis García (Trompeta, flauta y Trombón) y Vicente Gasca (Trompeta y Trombón). Además, como el baterista titular Jorge Matey, tuvo un accidente de moto, nada más grabar el anterior álbum, fue sustituido ya en los conciertos en directo por Félix Arribas que seguirá en este álbum como titular.

El sonido del álbum, aunque deudor y continuador del anterior, se abre a nuevas influencias, debido quizás a la incorporación de los nuevos miembros. Así se nota una fuerte influencia del grupo de Soul norteamericano Booker T. & the M.G.'s.

Las fotos de la portada se realizaron durante una actuación del grupo en la sala Picadilly de Madrid, y reflejan perfectamente la estética de un "night-club" de los 60.



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...