jueves, 2 de junio de 2022

Jaime Morey - Los Éxitos De Jaime Morey [LP Belter] (1973)


Dotado de una voz sedosa y potente, que le llevó incluso a abordar el repertorio de la zarzuela, fue el representante español en el festival de Eurovisión de 1972, celebrado en Edimburgo, y en el que participó con la canción de Augusto Algueró «Amanece».

Jaime García Morey nació en Alicante el 16 de junio de 1942. Pronto se despertó su afición por la música. Estudió canto y en los años cincuenta participó en diversos concursos radiofónicos de talentos en Valencia y Alicante. Su primera experiencia como profesional fue en la discoteca Pasapoga, de Madrid, donde interpretaba éxitos de Charles Aznavour. Allí le escuchó el compositor Manuel Alejandro, que le apoyaría a lo largo de su carrera.

Probó suerte en distintos festivales. En Benidorm -entonces una de las principales citas de la música pop en España- logró el segundo puesto en 1964 con la canción «El barco, el mar y el viento». A ese concurso volvería en 1967 con «Por las mañanas», que fue premio del público.

Su éxito en Benidorm le proporcionó un contrato para cantar en el programa «La puerta del sol», de Radio Madrid, y para grabar varios discos en la casa Philips.

Tras dos intentos frustrados de representar a España en el festival de Eurovisión, en 1972 logró su objetivo. Acudió a Edimburgo con la canción «Amanece», compuesta por Augusto Algueró, y quedó en décima posición (un fracaso para aquella época, la mejor de España en el certamen).



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...