jueves, 30 de junio de 2022

Dúo Dinámico - Dúo Dinámico [LP La Voz De Su Amo] (1963)




Dúo Dinámico [Clic]

En 1963 el formato long play era un auténtico artículo de lujo apto para pocos bolsillos jóvenes, y no tan jóvenes. El dúo publicó alguno de ellos, aunque lo que de verdad se vendían eran los EP.

En este LP encontramos una mezcla de canciones ya publicadas anteriormente con notable éxito, tales como “Eres tú”, “Pepe's clan” o “Amor de verano”, algún tema de fondo de armario perdido en alguna cara B como “Con sabor europeo” y otras, por fin, que no fueron nunca publicadas en formato pequeño.

Centrándonos en este último grupo, encontramos varios temas cuando menos curiosos. La bossa nova y otros ritmos de procedencia sudamericana hacían furor, como se decía entonces. El Dúo Dinámico grababa casi de todo y aquí nos encontramos con “El barquito” una bossa bien arreglada o con el ya citado “Limbo rock” con el que Chubby Checker quería llevarnos al Caribe tras su rotundo éxito con el twist.

En suma, un LP más que curioso, sobre todo por aquellos números absolutamente olvidados que el Dúo Dinámico aprovechaba para situar una mezcla de temas consagrados y otros que habían dejado fuera de sus discos pequeños. Algo se me viene a la cabeza al escuchar este disco y es la increíble capacidad de trabajo como intérpretes y autores de esta pareja determinante en el desarrollo de la música moderna española.


Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net



CARA A

CARA B



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...