martes, 31 de agosto de 2021

Buena Vista Social Club - Buena Vista Social Club [Doble LP BMG] (1997)

"Buena Vista Social Club" Este álbum vendió más de un millón de copias, obtuvo un Grammy y puso a darle la vuelta al mundo a un grupo de artistas, con más de 70 años, y un talento enorme que ciertamente no fue “descubierto” por Ry Cooder, pero sí sacado del olvido en el que estuvieron, durante tanto tiempo.

En 1996, el compositor, arreglista y guitarrista estadounidense Ry Cooder llegó a La Habana, con la idea de grabar un disco de son cubano. Juan de Marcos González, director del grupo Sierra Maestra, fue el encargado de reunir, en el estudio de la EGREM, a un grupo de cantantes e instrumentistas, con una larga trayectoria, pero que, lamentablemente, pocos recordaban en ese momento.

Juan de Marcos convenció, entre otros, a Compay Segundo, Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Omara Portuondo, Manuel “Puntillita” Licea, Manuel “Guajiro” Mirabal y Orlando “Cachaíto” Lopez. El resultado fue espectacular: en solo seis días salieron 14 canciones. El nombre del disco también buscó una conexión con el pasado musical cubano, ya que el Buena Vista Social Club había sido uno de los lugares más populares de La Habana de los años cuarenta del siglo XX,  donde se presentaron varios de los mejores músicos de la época que interpretaban boleros, danzones y sones.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...