jueves, 22 de julio de 2021

Colección Grupos Españoles Vol. 26 [CD PopMusic]

Los Archiduques: Fueron el principal conjunto asturiano de la década de los 60 y en sus últimos años hicieron discos muy interesantes; sin embargo, Los Archiduques han pasado a la historia de la música nacional por albergar en sus filas a Tino Casal. Pero eso ocurriría en 1967 y la historia de este conjunto se remonta a 1963. Ese año seis jóvenes músicos del municipio de Grado dan sus primeros pasos. Pronto consiguen convertirse en el conjunto más solicitado de la región y no les faltan actuaciones por los pueblos asturianos.

Los Diapasons: Banda valenciana que cambió su línea orquestal inicial para pasar a ser uno de los mejores grupos, al nivel de Los Huracanes, Los Protones ó Los Rockeros.

Su sonido era verdaderamente impecable. Graban su primer sencillo en el año 1966 con dos temas, "Mi yaya", un verdadero éxito en el ámbito local y "Qué misterio", un bonito tema tambíen de composición propia. El disco trascendió los confines levantinos y a principios del año siguiente llegó al puesto séptimo en las listas de ventas de la época, apareciendo Los Diapasons en varios programas televisivos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...