lunes, 8 de marzo de 2021

Mimo Y Los Jumps - Discografía Completa [LP Alligator Records] (1984)

Mimo y Los Jumps fueron una banda española de Rock and roll y doo wop surgida en Madrid en 1959 y cuya trayectoria abarca desde ese año hasta 1962 (año de su disolución).

Se les considera, junto a otros grupos como Los Pájaros Locos, el Dúo Dinámico, Los Milos o Los Rocking Boys, auténticos pioneros del rock en España.

Pilar García de la Mata era una joven madrileña, procedente de una familia de clase alta, que en 1959 ganó un concurso televisivo para jóvenes valores titulado <<Salto a la Fama>>, interpretando temas de rock and roll (curiosamente, a ese mismo certamen también se había presentado la luego famosa Rocío Dúrcal).

Como consecuencia, es fichada por la discográfica Variety y adopta el nombre artístico de Mimo. En 1960 graba un Ep, titulado <<Mimo's Rock>> con cuatro canciones cantadas en inglés. Se trata de versiones de temas de Dion and the Belmonts y Paul Anka, así como una composición de la propia Pilar. Su estilo, claramente influido por el primer rock and roll y el doo wop, recuerda en cierto modo al de la estrella estadounidense Brenda Lee.

Antes de terminar el año, cambia de compañía, pasando a Phillips. Al mismo tiempo, se une a los hermanos Jorge, Jaime y Miguel Celada (batería, guitarra rítmica y guitarra solista, respectivamente) y al hispano-filipino Ricky Morales. Nacen así Mimo y Los Jumps. La banda graba tres EP más entre 1961 y 1962, ya cantados en castellano. Y con los que obtiene bastante repercusión comercial. Su estilo, sin abandonar el rock and roll y el doo wop originales, se adapta a las nuevas tendencias entonces llegadas de Italia y -sobre todo- de Francia, como el pop ye-yé y el twist.

En 1962, Miguel Celadas y Ricky Morales son sustituidos, ocasionalmente, por el hermano de este último, Antonio Morales "Junior", que también hace voces y coros. El grupo continúa actuando por el circuito madrileño hasta que a finales de ese mismo año, Mimo deja la formación y abandona la música. Los Jumps todavía seguirán en activo unos meses más, pero en 1963 la banda se disuelve.

Ricky Morales pasará a formar parte de los proto-garajeros Shakers mientras su hermano Antonio se integrará como vocalista en Los Pekenikes. Y, ya a finales de 1964, fundará (junto a Fernando Arbex, Juan Pardo y Manuel González) los archifamosos Los Brincos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...