martes, 23 de marzo de 2021

Miguel Gallardo - Autorretrato [LP EMI/Harvest] (1975)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Miguel Gallardo [Clic]

En 1975 lanza su primer gran éxito, "Hoy tengo ganas de ti" y luego, en este mismo año, lanza su primer álbum, Autorretrato, convirtiéndose en el primer artista español en ser distribuido por el prestigioso sello EMI-Harvest.

Con su primer long play Miguel Gallardo deja clara su voluntad de no ser un cantante guapo al uso dispuesto a un aprovechamiento rápido del éxito.

Aparte de los dos temas contenidos en su sencillo "Quédate" (EMI Harvest, 1974) que había sido publicado solo semanas antes, el resto es una declaración de intenciones melódicas en la que la voz y el piano de Miguel acompañados por la orquesta dirigida por Alfredo Domenech.

Un LP atrevido y desigual con algunas canciones muy parecidas entre sí, pero en la que empezamos a reconocer las trazas de un cantante a punto de saltar sobre la fama como un felino con un micrófono en sus suaves y engañosas garras.

A partir de este momento se consolida en el mercado hispanoaméricano. Temas como "Hoy tengo ganas de ti" la cual ha alcanzado más de dos millones en ventas y que ha sido versionada en otras lenguas como francés, inglés, portugués, chino, finlandés, griego, "Otro ocupa mi lugar", "Gorrión", "Y tú dónde estás", "Saldré a buscar el amor", "Y apago la luz" ratifican su éxito.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...