domingo, 6 de septiembre de 2020

Los Angeles - La Decada Prodigiosa [LP Hispavox] (1986)




Los Ángeles [Clic]

"La Decada Prodigiosa" Serie española utilizada en los 80 para reediciones de lanzamientos españoles de los 60 y 70. En está ocasión con el grupo musical "Los Angeles"

El grupo comienza su andadura en 1964 bajo el título de "Los Angeles azules", nombre con el que graban tres sencillos, en los que ofrecían versiones de éxitos italianos y el liverpool sound de aquí, con canciones como "Solo quiero estar contigo", "Roberta", o "Ciao, amigo", junto a temas propios compuestos por Alfonso González, así como algo de la corriente flamenco-rock inspirados por Los Brincos.

En 1966, fichados por la casa de discos Hispavox, pasan a denominarse simplemente "Los Angeles" y su sonido experimentó una profunda transformación, aunque en sus primeros sencillos continuaron con versiones del pop inglés y americano, con una calidad extraordinaria, equiparables a los maestros del género, Los Mustang.

A partir de 1968, adquieren una identidad propia que, lejos de llevarles a una pérdida de calidad, como sucedía con otros grupos, supuso que su sonido y producción empezaran a ser incontestables, perfecta.

Con la versión de la casi desconocida "Mañana, mañana", con unos fenomenales arreglos orquestales y vocales sobre un eje de melodía romántica, se colocaron entre los grandes del pop español, lugar privilegiado que no abandonarían hasta aproximadamente el año 1973.

Con temas alegres o melódicos, la gama de registros sonoros de Los Angeles nunca decepcionaba, como la vestimenta que usaban que, aunque varió con el tiempo, nunca desentonaron con lo moderno y con la elegancia. Tuvieron éxito y se lo merecían.



[CARA A]

[CARA B]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...