lunes, 7 de septiembre de 2020

Bruno Lomas ‎- Solistas De Los 60 [LP Nipper] (1988)




Bruno Lomas [Clic]

Ante la inminente marcha de Bruno Lomas del sello que le había hecho famoso, EMI-Regal y EMI-Odeón se apresuró a publicar dos álbumes casi de forma simultánea. Éste recoge varios éxitos del cantante en los cerca de cuatro años de actividad en solitario y se vendió muy bien, pues era una forma de tener en un solo disco lo más granado de la ya por entonces amplia discografía del cantante valenciano.

Este álbum, aparecen espléndidos temas propios compuestos por el propio Bruno, "Anoche la vi", "Ayer cumpliste los dieciséis" "En el desván antiguo de mi abuela", la banda original de la película que protagonizó "Codo con codo", la nostálgica y sensacional “Verano llegó” que no tardó nada en convertirse en un nuevo hit de cualquier guateque que se preciase. Basta decir que únicamente en su periplo dorado por el sello Regal-Odeón, desde el 65 al 68, Bruno compuso 18 temas. Se dice pronto.

Otros temas geniales se incluyen en el disco de otros autores e interpretes: "Lo equivocado", enorme versión de un oscurillo tema del italiano Bobby Solo que un año antes había tenido con ella un éxito discreto en su país bajo el nombre de “Quello sbagliato”. Se trata de otra emocionante balada-rock cantada en un tono bajo realmente insólito y que venía a demostrar que más allá de su obvia imagen de rocker de pura sangre, Bruno se iba destapando día a día como el mejor baladista hispano de su generación. Memorable aquel párrafo inspirado y canalla que decía como nadie: “…Para ti, lo equivocado soy, …te prohíbo que me quieras”, otra que le hizo triunfar en su faceta como baladista de impetuoso aliento romántico y las sorpresas de “Melancolía” (de Peppino di Capri), que decir de “Como ayer” ganadora del el VIII Festival del Mediterráneo de Barcelona, y la del VIII Festival de Benidorm con “Amor amargo”, los que acabaron haciendo de él una rutilante estrella nacional. Para la ocasión el artista de Xativa contó con composiciones de Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, el autentico Dúo Dinámico.

En total 15 temas absolutamente irresistibles que documentan íntegramente uno de los grandes periodos del músico. Por cierto, que EMI debería continuar reeditando esta colección de “Los Ep’s originales” hasta completar todas sus grabaciones. Absolutamente imprescindible.



[CARA A]

[CARA B]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...