martes, 31 de octubre de 2023

Canovas, Rodrigo, Adolfo Y Guzman - Queridos Compañeros [CD Universal] (2005)




Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán se juntaron diez años después de haber hecho probablemente uno de los mejores discos de la historia de la música pop española, “Señora Azul“, y de que nadie les hiciera caso por cierto, para hacer un nuevo disco, este “Queridos Compañeros”.

El impulsor es Rodrigo, que convence a los demás componentes para un nuevo regreso. Con la formación original al completo graban “Queridos Compañeros” en 1984 de la mano de Gonzalo García Pelayo. Las armonías vocales siguen intactas pero el sonido se hace más ochenteno con el uso del sintetizador y el vocoder (un sintetizador de voz que aquí causó furor en los primeros 80 y que en este grupo, con unas voces tan fantásticas, no era necesario).

De este disco destacar dos tema "De piel trigueña" y "Queridos compañeros" donde el cuarteto hace un repaso de los diez años que han pasado entre su primer disco y éste. Es un tema lleno de una profunda melancolía y, al mismo tiempo, de un sincero agradecimiento por la amistad fraguada a lo largo de los años. En este disco se echa de menos el sonido más atemporal del anterior y el punto socarrón de sus letras.

El grupo volvió a intentarlo con Polydor con “C.R.A.G. 1985” (1985) e incluso de puntillas en 1994 con “Rodrigo, Adolfo y Guzmán” (J.J. Records), pero sin llegar a su momento de gloria.



[Parte 1ª]

[Parte 2ª]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...