miércoles, 11 de octubre de 2023

Bravo ‎- Bravo [LP Hispavox] (1984)

http://i.imgur.com/qGOR5AW.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/xSVV5Uj.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Tras su exitosa experiencia con "Trigo Limpio", Amaia Saizar inició una breve carrera en solitario, grabando un disco, Autorretrato, con Hispavox en 1982. Ese mismo año los directivos de la mítica discográfica encargan a Amaia la formación de un grupo siguiendo el manido esquema “Abba” –dos chicos, dos chicas- tan en boga en aquel momento. Así nació Bravo en 1982, formado por la propia Amaia, Yolanda Hoyos, Luis Villar y Esteban Santos. No obstante, el cuarteto sólo se dio a conocer dos años después cuando fueron designados internamente por RTVE como representantes españoles en Eurovisión, no sin cierta polémica pues unas semanas antes se había anunciado que el conocido grupo Olé-Olé, liderado por Vicky Larraz, iba a ser el estandarte español en Luxemburgo. Las causas del cambio nunca han estado muy claras.

Bravo llevó al Festival el tema Lady Lady, letra de Amaia con música de Miguel Blasco. España lograría con el su único tercer puesto de su historia eurovisiva y su mejor clasificación entre los dos segundos puestos de 1979 y 1995. El single fue todo un éxito, llegando a número 1 en Alemania, que curiosamente fue el único país junto con Finlandia que no votó por España en Eurovisión. La gira internacional que realizaron tras el Festival fue tremendamente provechosa e incluyó varios países de América Latina, donde llegarían a ser muy apreciados.

El primero de sus dos Lp’s, titulados simplemente Bravo, saló a la venta también en 1984 encabezado por su éxito eurovisivo.



Bravo ‎- Bravo [LP 1984] Cara A


Bravo ‎- Bravo [LP 1984] Cara B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...