jueves, 18 de mayo de 2023

Los Rockeros Vol. 1 [LP Cocodrilo Records] (1989)




Los Diávolos se forman en Valencia en 1962 como un grupo más de los muchos combos de rock instrumental que proliferaban por todo el país. Su oportunidad va a surgir en el verano de 1963, cuando Emilio Baldoví, líder de Los Milos, inicia una gira por el sur francés a la que no quieren acompañarle el resto del grupo. Deprisa y corriendo convence a Los Diávolos de que le acompañen durante unas semanas en esta primera aventura francesa.

A principios de 1966, Bruno prescinde de sus compañeros de fatigas en una decisión poco clara por parte del cantante. Los Rockeros se independizan y comienzan a incluir en su repertorio temas cantados, en su mayoría compuestos por ellos mismos.

Compaginan sus actuaciones en directo con el ejercicio de grupo de acompañamiento de otros cantantes y publican de forma cada vez más espaciada hasta su total desaparición en 1969.

La discográfica Cocodrilo Records especializada en la recuperación de conjuntos y solistas de los años 60, editó la discografía completa del grupo en dos LPs independientes dentro de la colección Historia de la Música Pop Española.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...