lunes, 27 de noviembre de 2023

Georges Moustaki - Moustaki En Castellano [LP Polydor] (1970)


Se hace llamar Georges en homenaje a Brassens.

Llegó a París en 1951 y fue descubierto en 1955 por Edith Piaf, para la que compuso 'Milord' y con la que vivió una corta pero intensa relación sentimental pese a los dieciocho años de diferencia de edad.

Compuso también para ella las canciones "Le Gitan et la fille", "T'es beau tu Sais", "Eden Bleus" y "Les Orgues de Barbarie"; trabajó también para Claude Lelouch, Tino Rossi, colaboró con Yves Montand, Colette Renard y Henry Salvador.

Con una voz suave de timbre átono, se reveló como intérprete en 1969 con su canción Le métèque (El extranjero), canción que se acabaría convirtiendo en uno de sus temas más populares. Amplía su repertorio con obras como "Ma Liberté" y "La Marche de Sacco et Venzetti", entre muchas más.

Tenía más de 42 producciones musicales en su haber y alrededor de trescientas canciones, hizo música para teatro y bandas sonoras de películas. Autor de dos libros: "Questions á la Chanson", y "Les Filles de la Mémorie". Su último concierto lo dio en Barcelona en enero de 2009, el cual no pudo finalizar debido a su enfermedad respiratoria. Dos años después anunció al diario La Croix no poder volver a cantar.

A finales de 2012 publicó su Petit abécédaire d’un amoureux de la Chanson (L’Archipel).

Georges Moustaki falleció el 23 de mayo de 2013 en Niza, en el sur de Francia. Llevaba unos años retirado de los escenarios debido a una enfermedad incurable de bronquios que le impedía cantar y se dedicaba a la escritura y la pintura.

El Disco

Álbum editado en Chile por Polydor en 1970. Recoge la versión en español de algunos de los primeros temas de Moustaki, entre los que se encuentran: "El extranjero", "El mar", "Gaspard", "El viaje", "Requiem para cualquiera", "Mi soledad", "Muy tarde es ya", "El mapa del amor" y "Tomar la vida". Además incluye dos temas instrumentales: "Natalia" y "Rue des Fosses Saint-Jacques".


CARA A

CARA B


2 comentarios :

  1. Mucho te agradeceré que indiques cómo puedo descargar este disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En este blog no se pude descarga. Es para escuchar las PlayList dentro de él. Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...