miércoles, 10 de octubre de 2018

Laurent Voulzy - Rockollection [SG RCA] (1977)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


"Rockollection" incluye un montón de pequeños estribillos. Si no de los mejores, al menos sí de los más conocidos del pop y rock del siglo XX.

"Rockollection" fue editada por primera vez en abril de 1977 por el músico francés Laurent Voulzy. El 6 de mayo de ese año alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos.

La canción, o el disco, o ambas cosas -porque su duración no baja de los 11 minutos en la versión completa, y eso en un vinilo es un corte de extensión considerable, se ha seguido editando con modificaciones durante las décadas siguientes.

Sin embargo, los nostálgicos de este revival con sabor setentero siempre recuerdan la original, que incluye los estribillos de las canciones The locomotion, A hard days’ night, I get around, Gloria, Satisfaction, Mr. Tambourine Man, Massachusetts, Mellow Yellow y California Dreamin’. Todas ellas están enlazadas con un puente o interludiointerpretado en francés que va relatando la historia de un joven ya no tan joven y los recuerdos de adolescencia que le evocan estas melodías de los años 60, al que acompaña un nutrido coro de voces femeninas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...