Clic en la imagen para agrandar
Clic en la imagen para agrandar
La Compañía [Clic]
Este grupo y esta canción pueden considerarse los primeros productos de laboratorio musical que surgieron en España. Ocurrió en los primeros meses de 1970, cuando la multinacional discográfica CBS se instaló definitivamente en nuestro país. El productor Rafael Pérez-Botija, responsable artístico del sello, fue el encargado de crear las primeras obras "made in Spain" para completar un catálogo hasta ahora compuesto por trabajos llegados desde el extranjero.
Pérez-Botija eligió a antiguos miembros de grupos como Los Pasos, Los Sonor o Aguaviva y creó La Compañía para hacerse con el mercado de las bandas vocales mediante adaptaciones de temas clásicos y zarzuelas a ritmo de pop, un terreno que ya había labrado con éxito Miguel Ríos con el "Himno de la alegría", basado en la ‘Novena sinfonía’ de Beethoven.
La Companía debutó en el microsurco en 1971 con ‘El soldadito’, que rápidamente ascendió a los primeros puestos de las listas de éxitos de aquel año gracias a los arreglos muy logrados que protagonizó Juan Carlos Calderón a partir del fragmento de la habanera "Marchaba a ser soldado".
No hay comentarios :
Publicar un comentario