jueves, 21 de junio de 2018

Kuldip ‎- La Balada De Los Boinas Verdes / Ojos De España [Single Hispavox] (1966)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


El single del que hoy hablamos, fue primero que graba en España, es el resultado de esta nueva etapa en la vida de Kuldip y de su gran pasión por la música. Desde el lejano Oriente llegó al nuevo mundo y triunfó, representando a la moderna generación de la India. Ahora espera su consagración definitiva en el nuevo continente”.

Primer sencillo de Kuldip en nuestro país, editado por Hispavox. Un disco que comenzó a llamar la atención sobre el personaje y en el que nadie parecía ser quién realmente era; los arreglos, por ejemplo, los firmaba Frank Ferran, que no era otro que el ‘totémico’ director de orquesta y arreglista Waldo de los Ríos, ya considerado un genio a ambos lados del Atlántico en los que se hablaba castellano pero aún lejos de su fama popular de los setenta.

Sus dos grandes éxitos fueron el "Ojos de España" de Al Martino que versioneó magistralmente en español, en un español recién adquirido por aquel 1966 pero en el que prácticamente no se nota ningún acento hindú... O la "Balada de las boinas verdes", que compuso y grabó el sargento norteamericano Barry Sadler reivindicando el heroísmo de los soldados americanos que pelearon en Vietnam.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...