jueves, 24 de junio de 2021

Rocío Dúrcal - Caricias [CD BMG ] (2000)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Rocío Dúrcal [Clic]

Caricias es el vigesimocuarto álbum de estudio de la cantante española Rocío Dúrcal, producido por el reconocido cantautor y pianista argentino Bebu Silvetti, lanzado al mercado el 4 de abril de 2000 por BMG Ariola.

Rocío Dúrcal retoma a la música ranchera pero esta vez mezclándolo con cortes de bolero creando así temas muy propios por la cantante, de este álbum se lanza tres sencillos musicales "Caricias", "Porque te quiero" e "Infiel" escalando rápidamente en los primeros lugares de los listados musicales de la revista americana Billboard, logrando también su mejor posición en los listados Latin Pop Albums y Top Latin Albums ocupando así el segundo y sexto puesto en los gráficos. El álbum recibió "Discos Multi-Platino", "Disco de Platino" y "Disco de Oro" en los Estados Unidos por la "Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos" (RIAA)​ consagrándose así como una de las mejores producciones latinas de ese año.

El sencillo "Infiel" fue escogido como tema principal para la emisión de Estados Unidos de la Telenovela Mexicana "Mujeres engañadas", producida por Emilio Larrosa, transmitida por la cadena Univision en el año 2000. En ese mismo año Rocío Dúrcal recibe la "Estrella de la Calle 8 de Miami" y el reconocimiento como "Huésped Distinguida y Llaves del Condado Dade, USA".






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...