viernes, 5 de febrero de 2021

Maribel Verdú - Tres Palabras [CD Mercury] (1993)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Banda sonora de la película "Tres palabras", dirigida por Antonio Giménez-Rico, Maribel Verdú interpreta a María Galván, una famosa cantante de boleros de los años cincuenta, y a su hija, Lupe Galván, cantante de boleros de los años noventa. Junto a ella, los actores Fernando Guillén Cuervo y Fernando Guillén, hijo y padre en la vida real y que en el filme interpretan al mismo personaje en diferentes etapas de su vida.

En el periódico "El País" comentaba en una entrevista: "Es un melodrama", dice la actriz, "una de esas películas que ya no se hacen, de amores eternos". "Cuando me ofrecieron la posibilidad de cantar yo misma los boleros me lo pensé, pero no mucho. Si tenía la mínima posibilidad de trabajar mi voz, lo haría. Una actriz tiene que prepararse para todo; si tengo que montar a caballo, monto; si tengo que tirarme a una piscina, me tiro, y si tengo que cantar, canto. Es parte de mi trabajo y así hay que verlo".

"Piel canela" o "Contigo en la distancia" son algunas de las canciones que se incluyen en la banda sonora de la película. "Cada bolero me recordaba a una persona o a alguna historia" dice. "Para cantarlos tenía que creérmelos. El que canto con más ganas es uno que se llama "Fallaste, corazón", y que habla de un hombre al que por fin se le acaba la buena suerte".

Fuente: Extracto artículo periódico "El País" apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de septiembre de 1993.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...