jueves, 11 de febrero de 2021

El Fary - Amante De La Noche [LP Ariola] (1982)

En la década de 1970 empezó realmente su carrera como cantante de copla, pero por entonces el género conoció una cierta crisis que propició que El Fary se decantara por la música pop sin por ello perder del todo sus raíces. Así fue como inició su colaboración con diversos músicos y productores que modernizaron su estilo y depuraron sus maneras interpretativas, entre ellos Manuel Gas, Eddy Guerin y José Luis de Carlos, nombres señeros de la música pop española de la época. Se perfilaba un tipo de canción conocida como copla pop cuya figura más destacada sería, precisamente, El Fary.

Su primer elepé fue Ritmo caló (1975), al que siguió Soy gitanillo (1977), pero su carrera como cantante se consolidó en la década de 1980, cuando se convirtió en una figura realmente popular, en parte debido a sus primeras actuaciones en televisión y también gracias a las ventas de sus grabaciones, sobre todo en formato casete en las gasolineras y en los mercadillos.

Vendió miles de discos y fue autor de la letra e incluso de la música de algunas de sus canciones, cuyos temas extraía de su entorno más inmediato, de la vida en los barrios de la gran ciudad.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...