martes, 2 de marzo de 2021

Juan Erasmo Mochi - La Palabra [LP RCA] (1975)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Juan Erasmo Mochi [Clic]

Mochi, autor de temas como "Mami Panchita", "Los que se van" y "Que hay en tu mirada", se metía en el bolsillo al público en Cleofás, Estudio, Paraninfo, Imperator, JJ y otras salas, glamurosas y animadas, en las que la aristocracia y la farándula alternaban. El Dúo Dinámico, Miguel Ríos o Bruno Lomas eran parte de su pandilla. El artista barcelonés, cuyo éxito le llegó en Madrid, en pleno estallido del pop y el rock de los sesenta.

La fama le llegó de golpe, mientras trabajaba con varias orquestas en Mallorca. Entonces fue seleccionado para presentar uno de los primeros programas musicales de Televisión Española, Escala en Hi-Fi, y le llamaron para protagonizar la cinta adolescente Megatón Yeyé. También tuvo tiempo para ganar el Festival de la Canción de Palma de Mallorca en 1965. Y tocó el cielo.

Mochi asegura que sigue siendo un rockero. "Eso se lleva en el espíritu aunque tenga unas hijas, a las que adoro, una mujer con la que llevo mucho tiempo y una casa y unos perros que son mis compañeros", explica. "Pero no soy burgués, mi trabajo sigue siendo conquistar con mi música, soy un viejo rockero de los que nunca mueren". O al menos, de los que no se retiran. Por ahora.

ESCAPADA REVELADORA
Sus primeros pinitos como cantante los dio en Francia, con 14 años. “Me escapé con un amigo a Francia y tuve que sobrevivir trabajando en las viñas y cantando en los bistrós”, cuenta. Entonces era fanático de Nino Ferrer y Georges Brassens. “Cuando regresé, mi padre me preguntó qué iba a hacer con mi vida”, agrega. “Así que mi abuela Mami, que era concertista de arpa y un personaje mágico, me presentó a Filomena Surinyack, una soprano catalana, que empezó a darme clases de canto, de armonía y solfeo. Pero lo mío era el pop”.

Fuente: El País



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...