jueves, 15 de diciembre de 2022

La Guardia - Vámonos [LP Zafiro] (1988)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Grupo granadino formado por Manuel España (voz y guitarra), Juan Enrique Moreno (bajo), Joaquín Almendros (guitarra) y Emilio Muñoz (batería). Debutaron en 1983, bajo el nombre de La Guardia del Cardenal Richelieu.

Editaron su primer single en un sello local llamado La Sepulvedana. Finalmente en 1985 el nombre del grupo quedó en La Guardia tras ganar el certamen de pop-rock de Villablanca en Fuengirola (Málaga).

Su camino discográfico empezó con el LP "En noches como esta" editado por Zafiro, que paso sin pena ni gloria, a pesar de tener buenos temas. Pero fue su álbum "Vámonos" editado por Zafiro el que les lanzó definitivamente a la fama.

En 1990 sale "Cuando brille el sol" Zafiro, que puede que sea el que mas repercusión tuvo. En 1991 graban en Los Ángeles "Otro lado", sus últimos trabajos son "Contra Reloj" editado por Zafiro, y "Acento del Sur" editado por BMG. En fin, qué se puede decir de un grupo con dos de cuyos trabajos "Vámonos" y "Cuando brille el sol" se conseguiría sin dificultad elementos suficientes para editar "un" grandes éxitos.

He aquí algunos de sus temas conocidos y cantados por más de una generación de españoles durante sus más de 15 años de carrera musical: "Tras la espada y la pared", "Mil calles llevan hacia ti", "Blues de la Nacional II", "No habrá más tardes", "Cuando brille el sol", "La carretera", "Vámonos", "Me voy a esconder", "Oh! nena"...etc.

Se separaron a comienzos de 1997, tras haber vendido más de un millón de discos y llevar a sus espaldas seis trabajos y más de mil conciertos. En 2004 vuelven a los escenarios con la edición de un nuevo trabajo de uno de los grupos que marcaron una época en la música española.



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...