martes, 29 de junio de 2021

Los Diablos - ¡A Toda Marcha! [CD HORUS] (1992)

Clic en la imagen para ver más

Clic en la imagen para agrandar


Los Diablos [Clic]

Emblemático grupo de pop español de los años 70, con numerosos éxitos que han llegado hasta nuestros días como “Un rayo de sol”, “Cantar y cantar”, “Fin de semana” y “Oh, oh, July”.

El grupo se formó en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat originalmente con Agustín Ramírez (cantante) y Enrique Martín (guitarra) que formaron Los Diablillos del Rock hasta que se incorpora el quinteto definitivo Emilio Sánchez (batería), Amado Jaén (guitarra baja) Gianni Escavirri.

En 1968 son fichados por la discográfica Regal y graban sus primer single “Gracias amor” y en 1969 otros temas como “Sol, Amor Y Mar” y “En Casa De Tomas”. Pero Los Diablos no triunfaron hasta 1970 cuando sale a la luz el tema “Un Rayo De Sol” que logra vender cuatrocientas mil copias.

En 1971 reaparecen con “Fin de Semana” y “Me conformaré” y al año siguiente con “Niña de papá” y “Oh, oh, July”.

Los siguientes años siguieron cosechando éxitos: “Me Voy, Me Voy”, “Samba Eaio”, “Acalorado”, “Un Gramo De Felicidad” siguiendo la línea de temas alegres y veraniegos.

En 1977, cansados del éxito y de viajar decidieron separarse durante cinco años. En 1982, vuelven a unirse y a grabar nuevos temas que, de nuevo, volverían a encabezar las listas musicales del país.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...