Durante los años noventa y principios de la década siguiente, cuando la industria musical era de una manera diferente a la actual. Cada verano salían a la venta decenas de discos recopilatorios que incluían los éxitos que durante los meses de julio, agosto y septiembre harían menear las caderas al personal en ferias y verbenas.
Así es la colección de "Playa Total" es la colección de discos low cost que nos han acompañado durante los veranos a lo largo de nuestra vida donde se recogen, los mayores éxitos del momento junto con otros creados ex profeso para los álbumes.
"Playa Total", clásicos de gasolinera. Ellos crean sus propios grupos (ficticios o no) y son capaces de apañarles el repertorio. Así, la formación Banda Caliente canta temas como Obsesión (de Aventura), Que te den Candela (Bea Bronchal) mientras que Las Lokas del Sur cantan Bambú (Las Primas), Como Ronea (Las Chuches) o El Marío de la Cannisera (Raquel Winchester) y el prestigioso Daniel Vela se encarga de temas como Oye el boom y Bulería de David Bisbal o Para llenarme de ti de Ramón. Una sencilla maravilla.
Imitaciones de las canciones originales. Con cantantes de imitación y/o marca blanca. Y es que el hecho de no poder o querer pagar la licencia oportuna para editar una canción original no es motivo para no incluirla, pues siempre se puede recurrir a artistas de estudios a los que se rebautiza con algún nombre que imite al original.
[PARTE 1]
[PARTE 2]
No hay comentarios :
Publicar un comentario