sábado, 21 de marzo de 2020

VA Nuestra Mejor Canción [Triple CD BMG] (2004)




Un triple CD que recoge 50 grandes canciones de la historia de la música española seleccionadas a través de una encuesta y que protagonizan el programa de TVE Nuestra mejor canción.

Las 50 canciones que se incluyen en el triple CD Nuestra mejor canción representan momentos fundamentales en la historia de la música española del último medio siglo y reflejan los gustos y tendencias de diferentes generaciones. Desde clásicos como "El emigrante" de Juanito Valderrama, "Cuando calienta el sol" de Los Hermanos Rigual, "Angelitos negros" de Antonio Machín o "Mirando al mar" de Jorge Sepúlveda a "La raja de tu falda" de Estopa o "Corazón partío" de Alejandro Sanz.

Prácticamente todos los estilos de la música popular están representados en el álbum Nuestra mejor canción. El pop y la canción melódica de los 60 con "Mejor" de Los Brincos, "Perdóname" del Dúo Dinámico o "Luna de miel" de Gloria Lasso. Las grandes canciones y los grandes baladistas de los 70 con "Yo soy aquel" de Raphael, "Libre" de Nino Bravo, "Algo de mí" de Camilo Sesto, "Himno a la alegría" de Miguel Ríos, "Eres tú" de Mocedades o "Un canto a Galicia" de Julio Iglesias. Los pilares de la canción de autor como Joan Manuel Serrat y "Mediterráneo", Luis Eduardo Aute y "Al alba", Joaquín Sabina y "Princesa", Raimon y "Al vent", Cecilia y "Un ramito de violetas", Víctor Manuel y "Sólo pienso en ti". También hay éxitos de verano como "Cuéntame" de Fórmula V, "La La La" de Massiel, "La chica ye ye" de Conchita Velasco, "Macarena" de Los Del Río o "Aserejé" de Las Ketchup.

El pop de la década de los 80 tiene una representación importante en el álbum Nuestra mejor canción, con "La chica de ayer" de Nacha Pop, "Hoy no me puedo levantar" de Mecano, "Cien gaviotas" de Duncan Dhu, "Lobo-hombre en París" de La Unión, "A quién le importa" de Alaska y Dinarama, "Cuatro rosas" de Gabinete Caligari, "Enamorado de la moda juvenil" de Radio Futura o "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste" de Burning. Tampoco faltan flamencos como Camarón y su "Volando voy" y Las Grecas con "Te estoy amando locamente". La copla está representada por "Ojos verdes", el bolero por "Bésame mucho" y lo fronterizo por "La bamba".

Y como guindas de esta gran selección musical, "Piensa en mí por Chavela Vargas", "No dudaría" de Antonio Flores, "Amante bandido" de Miguel Bosé, "La Puerta de Alcalá" por Víctor Manuel y Ana Belén... "Y Libertad sin ira", "Amores", "Y cómo es él", "Paraules de amor", "Tu nombre me sabe a yerba"... Así hasta 50 canciones. No falta ni el "Porompompero" de Manolo Escobar.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...