sábado, 29 de julio de 2023

VA Etiqueta Negra (Cantan A Manuel Alejandro) [CD BMG/Ariola] (1999)




Etiqueta Negra (BMG/Ariola) se llama el milagro -con la apostilla de Canciones de Manuel Alejandro-, un disco tardón por necesario que recopila apenas 18 de las más emblemáticas piezas de su repertorio (en total, unas 500, calcula) en la mayoría de las voces que un día las convirtieron en éxito.

Manuel Alejandro. De él se ha dicho muchas y grandes cosas; tantas que sería imposible recopilarlas en pocas líneas. Artista universal. "El ha sido el puente entre la copla con mayúsculas y el entonces incipiente pop español. Gracias a él la música se metió en las alcobas. No hay cantante hispano que no le haya cantado. Es el compositor más destacado de nuestro tiempo: Es el autor con más talento de España...".

Como un buen vino, este disco tiene esa ETIQUETA NEGRA de calidad compuesta de ingredientes de primera, con nombres como Rocío Jurado, José Luis Rodriguez, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Emmanuel, Jeanette, Raphael, Marisol, José José... Y con una materia prima como las letras y la música de canciones como "Ese hombre", "Así nacemos". "Soy Rebelde", "Como yo te amo", "Procuro Olvidarte"...

No es cuestión de contarles todo. Como el buen vino y más si es ETIQUETA NEGRA, hay que paladearlo, hay que sentirlo, hay que tomarlo en pequeños tragos... en definitiva: hay que disfrutarlo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...