jueves, 8 de julio de 2021

Cliff Richard And The Shadows - When In Spain... [LP Columbia] (1963)




En la primera mitad de los años 60, Cliff Richard estaba grabando a un ritmo frenético, resultando el material no sólo para un flujo interminable de nuevos singles del Reino Unido, EPs, álbumes y bandas sonoras, sino también para los mercados extranjeros donde estaba su apelación más fuerte.

Lo que hace a esta última categoría especialmente atractivo es que en realidad cantaba en el idioma de que se trate - Alemania, España, Francia e Italia fueron todos concedió una serie de grabaciones exclusivas, con el mencionado en primer lugar ganando el equivalente a seis álbumes completos de material entre 1960 y 1974.

Grabó en Barcelona en abril de 1963, "When In Spain" con The Shadows era el equivalente estadounidense de la British. "When In Spain" álbum que contien una docena de baladas en español ejecutadas como muy buen gusto con el acompañamiento de The Shadows.

Apertura con un apasionado "Perfidia", con The Shadows en pleno vuelo a sus espaldas, el álbum continúa a través de un "Frenesí" insistentemente percusión y la coqueta "María No Mas,". Es un disco fabuloso, con sus virtudes sólo se acentúan cuando se comparan las versiones de "Quien Sera", "Tus besos" y "Te Quiero Dijeste" con las traducciones en idioma Inglés que aparecerían en su próximo álbum del Reino Unido en 1965.

El álbum de Cliff Richard And The Shadows se publico en España en 1963. El álbum "When In Spain" alcanzó Nº 8 en la lista de álbumes del Reino Unido.



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...