viernes, 31 de mayo de 2019

Victor Manuel - Ay Amor [LP CBS] (1981)




Victor Manuel [Clic]

En 1981 se edita "Ay amor", grabado en Milán y con el tema que da título al álbum, que se convierte en otro de sus clásicos.

"Ay, amor" (1981). Después de Solo pienso en ti, quizá el tema de Víctor Manuel más ensalzado por la crítica. El asturiano no cuenta aquí ninguna historia de amor –propia o ajena– sino que reflexiona sobre este sublime sentimiento. “Ay amor, que despierta a las piedras; / ay de aquel que no te sienta alrededor. / Ay amor que nos abres las puertas; / ay amor tan necesario como el sol”.

Todo lo que amo (1981). Una bellísima declaración de amor. No somos dos, somos uno. No soy yo, soy yo en ti. “Todo lo que amo va de tu mano, / voy cosido a tu piel. / (…) / En tu arena mi cuerpo encallé / a esperar ver el amanecer / y que el tiempo nos mate después. / (…) / Paren el mundo, que yo me bajo / si no te puedo ver, / si me faltas mujer”.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...