lunes, 14 de noviembre de 2022

Martinha - Presentando A Martinha [LP Hispavox] (1971)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Este álbum interpretado íntegramente en español, fue la mejor tarjeta de presentación de Martinha en nuestro país.

Cantante y compositora brasileña quien fuese apodada cariñosamente en 1966 como "Queijinho de Minas" (quesos de minas) por su padrino Roberto Carlos.

Martinha, fue apadrinada en 1967 por Roberto Carlos, quien además interpretó varios temas, autoría de la compositora. El más importante “Yo daría mi vida”, canción que para varias personas marcaron su juventud y que se sigue escuchando muchas hasta el día de hoy. Pero ella siguió su camino cantando y cosechando éxitos en Brasil y luego en el extranjero.

A lo largo de su carrera, que comenzó en 1966 y se hizo en Brasil y en el extranjero, registró un total de 23 LP's, tres millones de copias vendidas.

Grandes éxitos obtenidos en España y América Latina, con canciones como "Hoy yo haría la vida", "Llueve", "Aquí", "Yo se que es muy tarde", "Mi enamorado" o "Tu amor no volvió".

Su mayor éxito fue "Eu daria a minha vida" (Hoy daría yo la vida) en 1968, la cual sería grabada más tarde por Roberto Carlos entre otros cantantes.

Martinha todo el talento y la ternura del mundo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...