domingo, 7 de octubre de 2018

Los Top-Son - Jersey Azul [EP La Voz De Su Amo] (1964)




Vicente Castelló y Pascual Olivas, aun preocupados en aquel momento en que Emilio Baldoví se había ido a Francia, quisieron continuar grabando con el nombre de Los TOP-SON, ahora como dúo ocasional: Eso sí: buscaron músicos de los llamados “de estudio” (el batería Mario Granell, el bajo José Escrivá, el guitarra punteo Ricardo Gudino) para completar la grabación. Aquel disco, en cuya portada sólo figuraban fotografiados Vicente y Pascual, trajeados, con corbata y sin pinta alguna de rockeros.

El EP contiene tres versiones de temas extranjeros. "Jersey azul", tema de Salvatore Adamo, "Bailando el surfin'" conoció diversas versiones españolas, como la de Los Tonys (futuros Micky y Los Tonys) y el más conocido por el público de antes y de ahora es “Despeinada”, el tema que encumbró a la fama en España e Hispanoamérica a su autor, el argentino Palito Ortega. Todas ellas tienen letras simplonas, casi infantiles, evidenciando que en aquellos años lo verdaderamente importante eran la melodía y el ritmo, quedando relegada la letra a un segundo plano.

Se completa con una composición de Pascual Olivas, guitarra y segunda voz del dúo, titulada "Te encontré".

Aquel segundo disco de los TOP-SON fue bien recibido. Y las actuaciones de los chicos valencianos se sucedieron con prodigalidad.

Fuentes Extracto: Julián Molero - lafonoteca.net



Los Top-Son - Jersey Azul [EP 1964]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...