sábado, 2 de febrero de 2019

Elvis Presley - Rock And Roll [LP RCA] (1968)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Elvis Presley [Clic]

Elvis Presley es el álbum debut de Elvis Presley en RCA Records que apareció en marzo de 1956. El contenido fue grabado en los estudios de Sun Records en Memphis, en los estudios de Nashville de RCA a mediados de enero y en los estudios de Nueva York de RCA a finales de enero.

El álbum logro permanecer diez semanas en el n.º 1 de la lista Billboard Top Pop Albums ese año. En 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en la posición 55 de su lista de los 500 mejores álbumes de toda la historia, y es también el segundo álbum listado en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die por Robert Dimery.

El 21 de noviembre de 1955, RCA Records compró el contrato de Elvis Presley a Sun Records por la cantidad de 35.000 $, gracias al ejecutivo de la RCA Steve Sholes. Presley y el rock and roll todavía no habían sido puestos a prueba en el negocio de la música, pero este álbum, junto con el n.º 1 que obtuvo Presley con el sencillo "Heartbreak Hotel", demostraron el poder de ventas de ambos: fue el primer álbum de rock en llegar al número 1, y el primer álbum pop de RCA que llegó a ventas millonarias.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...