domingo, 14 de junio de 2009

Los Top-Son - Chariot [EP La Voz de su Amo] (1963)

Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/7xOZJl2.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Los Top-Son [Clic]

Con el sello discográfico “La Voz De Su Amo” grabaron un nuevo disco EP, con un nuevo nombre “Los Top-Son”

Los Milos se convirtieron en LOS TOP-SON. Tras grabar unos pocos temas con Bruno Lomas. Aquel disco primerizo de Los Top Son llevaba fecha de 1963, con estas canciones: “Chariot”, “Recuerdo de verano”, “Twist a María Amparo” y “Cien kilos de barro” En la portada Emilio Baldoví, flanqueado por sus dos compañeros que sostenían sus respectivas guitarras, aparecía muy distinto a como poco después seria conocido con el nombre de Bruno Lomas, pues lucia unas llamativas gafas con montura de concha.

Estas grabaciones estaban destinadas a ser comercializadas bajo el nombre de Los Milos por el sello Discophon. Pero desavenencias con esta marca y los problemas surgidos con la propiedad del nombre Los Milos, hizo que finalmente fuera publicado por La Voz de su Amo con el nombre de Los Top-Son; nombre que por cierto no hizo ninguna gracia al cantante principal del trío y fue uno de los detonantes de la salida de Bruno Lomas del grupo.

A pesar de todos los problemas, el disco se vendió razonablemente bien en el raquítico mercado español de principios de los 60 y ayudo a que el nuevo grupo cuajara y tuviera el crédito suficiente para seguir poniendo nuevos trabajos en el mercado.

El disco contiene dos temas que versioneaban en castellano dos éxitos extranjeros. "Chariot (La tierra)" y "Cien kilos de barro". Sin embargo, visto en la distancia, su principal atractivo es el descubrimiento de un nuevo compositor en el seno del grupo, Pascual Olivas, que firma las otras dos canciones. Esto supone un gran cambio respecto a la etapa de Los Milos, que se dedicaron exclusivamente a las versiones sin aportar composiciones propias.

De estas canciones propias, la más conocida fue “Twist a María Amparo”, que cita en su letra las dos calles más conocidas del centro de Valencia y que más tarde tanto el grupo como Bruno Lomas en solitario incluyeron en su repertorio habitual.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net



Los Top-Son - Chariot [EP 1963] Cara A

En aquella época la canción "Recuerdo De Verano" competía en el programa “Discomoder” (Enrique Gines) con la canción “El Final Del Verano” del Dúo Dinámico.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...