Los Sesenta es el debut discográfico de Marfil (también conocido como IVORY) y el inicio de uno de los fenómenos más populares del pop español de los años 80. Concebido por Discos Belter como un proyecto de estudio, el álbum apostó por la recuperación de grandes éxitos de los años sesenta unidos en formato medley, un recurso entonces poco habitual en España y que se convertiría en la principal seña de identidad del grupo.
Bajo la dirección musical y los arreglos de Josep Llobell, el disco destaca por su calidad vocal, su ritmo ágil y una producción cuidada, pensada para el consumo masivo y el impacto inmediato. El éxito fue fulminante gracias a una fuerte promoción y al apoyo de los medios, superando incluso las expectativas de la propia discográfica.
Aunque detrás del proyecto no existía aún un grupo estable y todo respondía a una fórmula industrial basada en cantantes de estudio y una imagen prefabricada, Los Sesenta logró conectar con el público y sentó las bases de una saga de discos que marcarían una época en la música popular española.







