viernes, 14 de septiembre de 2018

Middle Of The Road ‎- Chirpy Chirpy Cheep Cheep [SG RCA] (1971)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


A pesar de la falta de comprensión de lo que significaba la canción, al público de Europa le encantó la canción y la compró en masa. "Chirpy Chirpy Cheep Cheep" fue un éxito comercial para Middle of the Road.

En el Reino Unido, la canción entró en la lista de singles del Reino Unido el 5 de junio de 1971 y alcanzó el número uno el 19 de ese mes, que ocupó el primer lugar durante cinco semanas. La canción pasó diez semanas en el Top Ten y un total de treinta y cuatro semanas en el cuadro del Reino Unido. Las ventas del single en el Reino Unido se estiman en más de 500,000 copias. En otras partes las ventas fueron igualmente impresionantes, en Alemania las ventas pasaron un millón, Bélgica 175,000. Las ventas totales del single en Europa se estimaron en algún lugar en la marca de los cuatro millones con ventas mundiales de diez millones. Se cree que el escritor Lally Stott recibió alrededor de £ 100,000 por derechos de autor de la canción.

Fue super éxito en la mayoría de los países europeos, se edito en Estados Unidos tuvo muy poca cobertura. Fueron Mac y Katie Kissoon quienes lo incluyeron en el Billboard Hot 100 Chad.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...