viernes, 27 de julio de 2018

Los 5 Del Este - Fue Una Noche De Verano [SG Regal] (1965)




La vida discográfica de LOS 5 DEL ESTE se prolongó a lo largo de veinte años, desde 1964 a 1984. Entre Singles, EPs y LPs, registraron 36 discos con un total de 79 canciones.

En 1964 salió al mercado su primer disco de cuatro canciones en el cual se incluía una versión de la canción popular mallorquina Sa Ximbomba. Un año después les llegó el éxito con Noche de Verano, posiblemente la canción más conocida del conjunto.

Los discos más vendidos de su discografía, y probablemente de la historia discográfica de Mallorca, incluían las canciones Pepe será papá y Pepita y Juanita (1965).

Algunos de sus discos fueron editados en Europa y América del Sur, muchos de ellos conjuntamente con otros artistas y grupos, como por ejemplo Los Grandes Conjuntos Españoles, Los 4 Grandes Conjuntos Mallorquines, Vacaciones en Mallorca, The Spanish Scene, Sa Nostra Música, Holiday in Mallorca, etc.

Los 5 del Este serán recordados como un conjunto que sabía transmitir alegría en todas sus actuaciones y que llegó a ser muy popular, posiblemente, por el equilibrio entre la buena música y la comercialidad.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...