miércoles, 3 de junio de 2020

The Rocking Boys - Discografía (1962-1968) [CD PopMusic]




The Rocking Boys [Clic]

Si alguien se pregunta cuál fue el primer grupo que interpretó y grabó música rock en España ese honor corresponde a este grupo barcelonés que ya en mayo del 59, unos meses antes del debut discográfico del Dúo Dinámico, editó su primera grabación, a la que seguirían 66 canciones más.

The Rocking Boys se formaron en La Línea de la Concepción, en Cádiz, a finales de los años 50, influenciados por la emisora ​​de la base estadounidense de Rota y su música. The Rocking Boys comenzaron haciendo twist y rock and roll, los géneros de moda en la época y siguiendo las tendencias fueron pasan al pop. The Rocking Boys fueron una de las mejores bandas andaluzas del principio de la década y también son uno de los primeros grupos españoles en salir a el extranjero (Portugal, sur de Francia y Marruecos) y tocaron muchas veces en Madrid y Barcelona.

Inicialmente The Rocking Boys eran José Gómez (guitarra y voz), Ricardo Oliveira (bajo y voz), Carlos Jaime (piano y saxo) y Agustín Martínez (batería y voz solista), pero con la mili encima se produjeron cambios inevitables. Había un quinto miembro a la sombra José Garzón, a quien conocieron en Ceuta y que es convertiría en su representante. Entre la gente que fue miembro de The Rocking Boys se encuentran también Rafa (órgano), que venía de The Brisk y después tocaría con la Orquesta Mondragón, Hans (batería) que tocó con Los Mitos y José Luis Tejada (cantante) que posteriormente militaria en "Barrabás". En total The Rocking Boys grabaron 16 EP s.

Se les considera, junto a otros grupos como Los Pájaros Locos, el Dúo Dinámico, Los Milos o Los Estudiantes, auténticos pioneros del rock en España.



The Rocking Boys - Discografía (1962-1968) CD 1


The Rocking Boys - Discografía (1962-1968) CD 2


The Rocking Boys - Discografía (1962-1968) CD 3



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...