lunes, 14 de octubre de 2019

Rosa María Lobo - Rosa María Lobo [LP Zafiro] (1979)




Rosa María Lobo [Clic]

Cantante asturiana de éxito en los años 60 y 70.

La cantante siempre tuvo una gran afición por la música y a los 18 años participa en el programa de TVE Salto a la fama.

En 1968 grabó su primer álbum tras su paso por el Festival de Benidorm, titulado "Maya", con influencias de la música hispanoamericana, y en especial de Atahualpa Yupanqui.

En 1975 edita el álbum "Mis amistades" con Hispavox y en 1979, con Zafiro, edita el single "Alma de gaviota", incluido en su LP "Rosa María Lobo".

Rosa María Lobo primero ganó el concurso ovetense Rumbo a la Gloria, más tarde consiguió el segundo premio en el Festival de Benidorm de 1968 con la canción “La tarde”, el primero fue para Julio Iglesias, y su “La vida sigue igual”. Y participó en el Festival de la OTI con una de las canciones mas emblemáticas de su vida profesional, “Viviré”.

El Disco:

Composiciones en su mayoría de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, arregladas por Juan Carlos Calderón. Esos nombres y un alto nivel de calidad en la grabación, más una lujosa portada desplegable, evidencian que Zafiro apostaba a esta nueva carta, que nunca había acabado de funcionar comercialmente del todo en otros sellos, cuando grababa bajo el seudónimo de Maya.



Rosa María Lobo [LP 1979] Cara A

Rosa María Lobo [LP 1979] Cara B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...