domingo, 23 de abril de 2023

Mis Canciones De Los '90 Vol. 5 [CD PopMusic] (2018)




En la década de los '90 las compañías discográficas dejaron de editar discos de vinilo, hasta el punto de que ninguna productora lanzaba álbumes en este formato vinilos o cassettes al tiempo que surgía la mayoría de cambios de la música pop que se escuchaba en España que había empezado en la década de los '80 con La movida madrileña que se generalizaría y convertiría muy pronto en la Movida española.

Por varios motivos parte de la música que se lanzaba en los '80 y '90 no eran del todo de mi agrado, aunque reconozco que fue una época irrepetible y que formará parte para siempre de la historia musical de la España de aquel momento.

Aunque yo seguía coleccionando música en formato CD, la mayoría recopilatorios de la que para mi fue la época dorada de la música en España y por supuesto los cd's que seguían publicando mis cantantes favoritos.

En esta pequeña colección "Mis canciones de Los '90" solo he recopilado las canciones que para mí significaron algo o tan solo me gustaba su melodía pero que de algún modo me tocaron la fibra sensible.

No es nostalgia, es química en mi cerebro. Diversos estudios científicos han demostrado que escuchar música libera diversas reacciones químicas en nuestro cerebro. El proceso es común a todos nosotros y no hay nada que podamos hacer para escapar de él. Es inútil resistirse: la música está específicamente creada para que le añadamos memorias, recuerdos, sentimientos del pasado y emociones por venir. Si le arrancáramos todo eso probablemente sería inútil.

Volver a escuchar esas canciones, grupos o discos se transforma, por tanto, en un poderoso ejercicio de visión retrospectiva. Para algunos puede llegar a ser, literalmente, volver allí.



[CD 1]

[CD 2]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...