jueves, 2 de julio de 2020

Marisol - Pepa Flores (Marisol) 80's Y Más




Marisol [Clic]

Un álbum recopilatorio de los temas lanzados en su última etapa en los años '80 de la obra de esta malagueña universal que encandiló a España.

Desde niña y supo mantenerse en lo más alto hasta que optó por retirarse voluntariamente. Sus últimos álbumes, obra de madurez, son de una rara intensidad. Su penúltimo disco, está dedicado al mundo de la mujer con ese tono reivindicativo que tomó la antigua estrella infantil. El último, “Climas”, escrito por Luis Eduardo Aute es una maravillosa despedida para sus admiradores.

Discográficamente realizó una brillante carrera que abarca desde 1960 a 1983 y en la que se comprueba su evolución de niña prodigio a mujer comprometida. Ha cantado a Joan Manuel Serrat, Augusto Algueró, Juan Pardo, Los Brincos, Manuel Alejandro, García Lorca y Luis Eduardo Aute, entre otros muchos, siendo su mayor éxito el LP "Háblame del mar, marinero", editado en 1976. El sello Zafiro se hizo con los derechos de todas esas grabaciones y de su contrato, que mantuvo vigente hasta su despedida en 1983 ya como Pepa Flores.



[PARTE 1ª]

[PARTE 2ª]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...