miércoles, 28 de junio de 2023

Marisol - De Marisol A Pepa Flores [Doble CD Zafiro] (1999)




A mediados de los años 70, Pepa Mores comenzó a desnudar la verdad de su pasado: "Me han ocurrido tantas cosas que todavía no comprendo como no he terminado siendo un bicho". Con esta frase inició una feroz e inesperada batalla contra Marisol y quienes habían creado a la inolvidable niña prodigio, símbolo rubio de un régimen decadente.

A pesar de su incansable batalla por bajar de las alturas a Marisol, todas y cada una de las acciones que Pepa llevó a cabo en este sentido no hicieron más que engrandecer al mito. Dotar de carne a la leyenda. De ahí que su prematura retirada haya creado una nuera legión de seguidores que reivindican la dignidad de un silencio nunca excesivamente valorado.

Ahora, y con este doble CD, tan necesario como esperado, recordamos a grandes rasgos, su paso por el mundo de la música. Es cierto que nunca fue una gran vendedora de discos y que fueron muy pocas las canciones que logró situar en las listas de éxitos: "Corazón contento" y "Háblame del mar marinero" puede que sean las únicas excepciones. Incluso hay entendidos que se atreven a afirmar que no hubo en Marisol una gran cantante. Es
posible. Pero no es menos cierto que nadie ha cantado como Pepa Fores y que su sil singular voz, repleta de matices y sensibilidad, forma parte del bagaje sentimental y cultural de todo un país que, recién iniciada la década prodigiosa, la eligió como a su preferidla.

"De Marisol A Pepa Flores". De "Corre, corre caballito" a "Una mujer enamorada". Un pequeño pedazo de la historia ¿rosa? de España.

Fuente: Extracto libreto interior del disco



[CD 1]

[CD 2]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...