jueves, 13 de julio de 2023

Los Sirex - Los Sirex [LP Vergara] (1968)




Segundo LP recopilatorio de éxitos de Los Sirex, contiene los éxitos más destacados del grupo, disco raro y difícil de conseguir.

El grupo demuestra tener oficio y consiguen un disco de calidad aceptable y, de paso, volver a asomarse, siquiera en puestos secundarios, a unas listas de éxitos que llevaban un año sin visitar.

Los temas más destacados:

"Hay una montaña" (There is a mountain) fue uno de los más pegadizos y conocidos temas del folk singer británico, Donovan. El tema es un desenfadado all together con una percusión que empuja el tema y una letra pretendidamente solidaria. Nada del otro mundo, pero se escucha con agrado. En el centro intercala una grabación callejera con vendedor de lotería y niño berreando, que subraya el carácter popular del tema.

“Judy con disfraz” fue la chica con más novios durante el año 68. Versión clavada a la original americana de John Freed & His Playboy Band.

"Fuego" (¡Fire!) nº1 inglés de The Crazy World of Arthur Brown y “Yo soy tremendo”, monumental éxito italiano de Rocky Roberts.

"Acto de fuerza" (Atto de forza Nº 10) de los italianos Equipo 84, con una letra que recrea una lucha de bandas moteras y que comienza ya diciendo: “Está la calle hecha una tumba, chicos y chicas tirados por tierra, se siente en el aire silencio de muerte”. El envoltorio instrumental de la canción no puede resultar más apropiado, desde el inicio de una batería salvaje hasta los agudos gruñidos de la guitarra solista, pasando por un nervioso bajo. Y ese inexorable estribillo que te perfora: “El cuerpo de un amigo que cae por tierra”.



[CARA A]

[CARA B]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...