lunes, 19 de junio de 2023

Dyango - Dyango [LP Caudad] (1977)




Aficionado a la música desde muy niño, a los 12 años se matriculó en el conservatorio donde estudio violín, solfeo, trompeta y otros. Formó parte de una orquesta de jazz juvenil.

Debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965). A los 21 años inicia su carrera musical como cantante romántico en los nightclubs y se hace llamar "Dyango" como homenaje al guitarrista Dyango Reinhardt. Su primer éxito lo consigue en Argentina con un tango, "Nostalgia". Desde entonces ganó 18 discos de oro y 22 de platino y tres nominaciones para los premios Grammy.

En 1976 ganó el Festival de Benidorm con "Si yo fuera él" después graba "Alma, corazón y vida", "Cuando quieras, donde quieras", "Querer y perder", "Por volverte a ver", "Corazón mágico", "Esa mujer", "Tango", "El que más te ha querido", "Un loco como yo", "Alma mía" y "Un poco más". En 1980, representó a España en el Festival OTI con la canción "Querer y Perder" escrita por Ray Girado, quedando en segundo lugar.



[CARA A]

[CARA B]


2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hola Paul. Este blog no es de descargas. Es exclusivamente para escuchar dentro de él. Visita mi otro blog y verás la disponibilidad para descargar: bit.ly/2Jzm2Yk Entre muchos otros, está este que tu solicitas. Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...