martes, 6 de julio de 2021

Raffaella Carrá - Canta Grandes Éxitos [LP CBS] (1978) Disco Homenaje Postumo



   Muere Raffaella Carrà a los 78 años

La cantante y bailarina italiana tuvo una gran trayectoria musical y televisiva tanto en España como en Italia

La cantante italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años, según ha anunciado su familia a través de la agencia italiana Ansa.

"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", anunció Sergio Japino, su pareja desde hace años.

Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 1943), más conocida como Raffaella Carrà o directamente como La Carrà, porque a las divas les sobra con el apellido, fue actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión. Se hizo muy popular entre el público español en los años setenta, cuando presentó con gran éxito varios programas de televisión. Sus canciones fáciles y pegadizas, sus letras provocadoras y sus bailes imposibles no sólo pusieron la banda sonora a la España gris de entonces, sino que han sobrevivido en nuestro país generación tras generación. D.E.P.

Raffaella Carrá [Clic] 

En el año 1976, Raffaella comenzó a ser la Carrà que nosotros más recordamos. Este álbum es un recopilatorio de los éxitos que la hicieron famosa entre 1976 y 1978, el cual fue ampliamente popular en Italia, España y Sudamérica.

Contiene sus principales éxitos en España como "Fiesta" tema que en la versión española se adaptaron las letras al idioma. "En El Amor Todo Es Empezar" su sencillo vendió más de 20 millones de copias, "Lola" otro tema que suscito polémica para la época porque habla de una chica que ve a su enamorado abrazándose con un "amigo" y más nunca lo volvió a ver, Fuerte Fuerte Fuerte, "Rumore" o "Hay Que Venir Al Sur" cuya letra sufrió la implacable censura en algunos países latinoamericanos. Por ejemplo, se cambió eso de "para hacer bien el amor hay que venir al sur" por la frase "para enamorarse bien hay que venir al sur". Entre otros grandes éxitos.


Raffaella Carrá - Canta Grandes Éxitos [LP 1978] Cara A

Raffaella Carrá - Canta Grandes Éxitos [LP 1978] Cara B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...