lunes, 9 de marzo de 2020

Kroner's Dúo - Discografía (1960-1961)




Kroner's Dúo [Clic]

Siegfried Anthonius den Boer Kramer, más conocido como Tony Ronald, llega a finales de los 50 a Barcelona y decide echar ahí un ancla con forma de guitarra.

Junto a José Luis Bolivar, un guitarrista Vasco formaría el dúo “Kroner’s Dúo”, serán contratados en radio Barcelona para el programa “serenata “en el que actuarían cada día en directo y cobraban 500 pesetas semanales. El mismo sello para el que el Dúo Dinámico realiza sus grabaciones pronto se fija en ellos y en septiembre de 1960 ya tienen su primer EP en la calle con el clásico rock and roll de Little Richard, “Tutti Frutti”, como principal referencia, grabarían sus tres únicos discos con el sello "La voz de su amo".

Kroner’s Dúo era lo más parecido al Dúo Dinámico, tanto en su forma de vestir como en su estilo. Pero la unión no duraría mucho, tan solo su año de 1960 a 1961. Tony Ronald va a formar enseguida y sin salir de Barcelona un nuevo dúo llamado Tony and Charley con un compatriota suyo, Charley Kurtz.



[Parte 1ª]

[Parte 2ª]


2 comentarios :

  1. No se puede descargar este disco?. No entiendo por que algunos discos no se pueden descargar. Gracias por esta web maravillosa.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Este blog NO es de descargas, es exclusivamente para escuchar dentro de él. No se puede descargar ningún disco, por lo cual no entiendo tu comentario. Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...