lunes, 23 de marzo de 2020

Joan Baptista Humet ‎- Hay Que Vivir [LP RCA] (1981)




Joan Baptista Humet [Clic]

En 1981, cambia de compañía discográfica, fichando por una multinacional, RCA. Publica uno de sus trabajos que más fama y reconocimiento le han dado a Joan Baptista Humet, Hay que vivir, donde recoge temas como Vaya con la vida, El extranjero, Dama de una noche, Hay que vivir y, sobre todo, Clara. La canción Clara trata sobre el drama de las drogas, reflejada en la vida de una joven, de la destrucción que representa en todos los sentidos. Esa canción tuvo un gran éxito en España y a la vez le abrió las puertas de Iberoamérica. Con Clara, Joan Baptista Humet alcanza los primeros puestos en las listas de éxitos de 1980 y se convierte en un artista inolvidable.

Sin embargo, en 1986 decidió dejar la música de lado, necesitaba nuevas ilusiones y desapareció. Tanto que en dieciocho años no se supo de él. En 2004 volvía a la música sin hacer mucho ruido, y "Sólo bajé a buscar tabaco" fue la excusa perfecta para su regreso, un disco que había comenzado en 1986 pero que en aquella época no se lo quisieron publicar. Era su forma de decir que había vuelto.

Por desgracia, el 30 de Noviembre del 2008 nos dejó, con tan solo 58 años un cáncer de estómago le consumió, sin embargo, su música y, sobre todo, su persona ya no serían nunca más olvidadas.




Joan Baptista Humet - Hay Que Vivir [LP 1981] Cara A

Joan Baptista Humet - Hay Que Vivir [LP 1981] Cara B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...