viernes, 24 de enero de 2020

Ramón Riva - Tal Vez Podría Ser [LP RCA] (1983)




De biografía agitada y escandalosa en la España de los setenta, pero una de las voces más impresionantes entre los solistas de entonces.
Comenzó a cantar profesionalmente en 1964.

"Tú te vas", "Poema (Más que ayer)" o esta "Déjame ser quien te ame" son muestras claras de la tremenda calidad de un cantante al que solo le faltó continuidad.

Ramón Riva inició la escalada a la popularidad en 1974, cuando consiguió un tercer puesto en el festival de Benidorm con la canción Poema más que ayer, compuesta por Angel Melero.

Un año después se reafirmó con la canción Tú te vas, que fue uno de los mayores éxitos veraniegos. Sin embargo, a partir de ese momento, su carrera se oscureció.

La popularidad de Ramón Riva alcanzó su punto culminante en primavera de 1982, cuando fue detenido por la Policía, en Madrid, acusado de ser el responsable de una organización dedicada a la prostitución, que tenía su sede en un local de. citas que llevaba el sugestivo nombre de La manzana del paraíso. El cantante negó las acusaciones y afirmó que el dinero necesario para mantener el tren de vida que llevaba provenía del gran éxito de sus canciones en el mercado americano.

Finalmente falleció en un accidente de tráfico en su propio Mercedes, el 11 de Junio de 1986 ,en las afueras de Madrid, cuando su lujoso automóvil se salió de la carretera que une Colmenar Viejo con la capital.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...