martes, 26 de julio de 2022

Miguel Gallardo - Sus Grandes Éxitos [LP EMI] (1976)




Su carrera discográfica comienza como compositor de otros artista. Como cantante, sus primeros dos sencillos los lanzó bajo el nombre "Eddy Gallardo" en 1972 y 1973, respectivamente. En 1973 lanza otros dos sencillos más, esta vez con el nombre "Miguel Gallardo", el cual utilizaría el resto de su carrera. Durante 1974 lanza primeros sencillos que destacaron en el mercado, "Recordando a Glenn" y "Quédate", canción inspirada en el poema "Farewell" de Pablo Neruda con la que logra su primer número uno en España.

En 1975 lanza su primer gran éxito, "Hoy tengo ganas de ti" y luego, en este mismo año, lanza su primer álbum, Autorretrato, convirtiéndose en el primer artista español en ser distribuido por el prestigioso sello EMI-Harvest.

A partir de este momento se consolida en el mercado hispanoaméricano. Temas como Hoy tengo ganas de ti — la cual ha alcanzado más de dos millones en ventas y que ha sido versionada en otras lenguas como francés, inglés, portugués, chino, finlandés, griego —, Otro ocupa mi lugar, Gorrión, Y tú dónde estás, Saldré a buscar el amor, Y apago la luz ratifican su éxito.

Este álbum es el primer LP recopilatorio del cantante.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...