domingo, 13 de octubre de 2019

Tony Ronald ‎- Help [LP Movieplay] (1971)




Tony Ronald [Clic]

Tony Ronald es el seudónimo artístico del holandés Anthony den Boer, que se instaló en España a finales de los años cincuenta y triunfó como cantante solista a lo largo de los sesenta. Se inició en el mundo musical junto a José Luis Bolivar, un guitarrista Vasco formaría el dúo "Kroner's Dúo". Más tarde actuó como Tony & Charley, Tony Ronald y sus Kroner's, Tony Ronald Group y finalmente Tony Ronald a secas.

Como cantante, Tony no acaba de adaptarse al nuevo estilo melódico, tras un parón en las ventas, por fin le llega su recompensa, “Why” y “Superstar”, llegan a estar en lo alto de la lista de ventas. Se presenta al Festival del Atlántico en Puerto de la Cruz con la canción “Help”, todo un bombazo, gana el festival, y el tema ocupa el numero uno de ventas durante cinco semanas, sin duda este será su mayor éxito de su carrera y por el que será inmortalizado. El disco se edita en varios idiomas, incluido en su idioma natal, y con la misma fortuna en ventas. Tras este éxito vendrían otros mas que también alcanzaron el número uno,” I Love You Baby” y “Lady Banana”.

Además versionó canciones de The Beatles, The Monkees o Little Richard. A partir de 1977, se convirtió en productor musical de grupos españoles, aunque continuó ofreciendo conciertos de sus temas y versiones.



Tony Ronald ‎- Help [LP 1971] Cara A

Tony Ronald ‎- Help [LP 1971] Cara B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...